El color del techo puede tener un gran impacto en cómo se percibe la altura de una habitación. Elige un color que sea claro y brillante para hacer que el techo se vea más alto. Al mismo tiempo, trata de evitar los colores oscuros que pueden hacer que la habitación se sienta más pequeña de lo que realmente es.
Otra técnica que puedes utilizar al pintar tu techo es pintar los bordes de un color diferente al del resto del techo. Este truco engaña al ojo haciéndolo creer que el techo es más alto de lo que realmente es. Puedes pintar los bordes de un color más oscuro que el del techo para crear una sensación de profundidad y dimensión.
Las rayas verticales crean una ilusión óptica que hace que los ojos se muevan hacia arriba, dando la impresión de un techo más alto. Puedes utilizar papel tapiz de rayas verticales o pintar rayas en la pared. Solo asegúrate de que las rayas sean finas y estén espaciadas para crear el efecto deseado.
Las cortinas pueden ayudar a crear la ilusión de techos más altos. Asegúrate de que las cortinas lleguen hasta el techo y que el ancho de la cortina sea lo suficientemente amplio para abarcar toda la ventana. De esta forma, se creará una línea vertical que engañará al ojo y lo hará creer que el techo es más alto.
Los estantes pueden ayudar a crear una sensación de altura si se colocan altos en la pared. Usar estantes que lleguen hasta el techo creará líneas verticales que engañarán al ojo haciéndole creer que el techo es más alto de lo que es en realidad. Puedes utilizar estantes para colocar objetos interesantes y añadir personalidad a tu espacio.
La iluminación también puede tener un gran impacto en cómo se percibe la altura de una habitación. Utiliza luces brillantes para iluminar la habitación y coloca lámparas altas que lleguen hasta el techo. Esto ayudará a crear la ilusión de techos más altos. Además, evita utilizar lámparas colgantes que hagan que el techo parezca más bajo.
Colocar objetos altos en la habitación como plantas, esculturas o incluso un enrejado vertical puede ayudar a crear la ilusión de techos más altos. Los objetos altos obligarán al ojo a moverse hacia arriba y crearán líneas verticales que engañarán al ojo haciéndole creer que el techo es más alto.
Lidiar con techos bajos puede ser una molestia, pero con estas técnicas simples puedes hacer que tus habitaciones parezcan más grandes y más altas. Ya sea utilizando colores claros en el techo, instalando estanterías de piso a techo o utilizando rayas verticales en la pared, puedes engañar al ojo y hacer que tus techos parezcan mucho más altos. Prueba estas técnicas por ti mismo y verás cómo transforman tus espacios.